Logotipo Red de Voluntariado Social



Quiénes somos

Los primeros pasos de esta larga andadura los recorren un pequeño grupo de entidades orientadas al trabajo con personas con discapacidad, quienes deciden, allá por los años 90, empezar a coordinarse con unos objetivos modestos de trabajo en común, siendo éste el germen de lo que años más tarde será la Red de Voluntariado Social de Salamanca.  Después de casi 10 años  se consolida todo el proceso de trabajo conjunto  con la constitución jurídica de  ASOCIACIÓN RED DE VOLUNTARIADO SOCIAL DE SALAMANCA en octubre de 2005.

La Red de Voluntariado Social de Salamanca es una entidad de ámbito provincial que reúne a 27 entidades. Es una apuesta estructural plenamente configurada como ámbito privilegiado de reflexión, formación y promoción del voluntariado social, generando mecanismos y cauces de participación.

Somos una  Red abierta a la incorporación de nuevas entidades que quieran compartir un proyecto común.

Nuestra visión es hacer de la Red de Voluntariado Social de Salamanca un espacio donde poder compartir inquietudes, reflexiones y propuestas de formación que sean de utilidad para las entidades miembro.

Desde la Red queremos hacer una apuesta por los valores humanos y humanizadores de nuestra sociedad. Nuestra propuesta es recuperar, recrear, rescatar valores que colocan en el centro de nuestro SER y HACER a la persona y la humanizan.

Respetando las individualidades de cada entidad y en coherencia con la MISIÓN y la VISIÓN proponemos unos principios éticos que dan consistencia a nuestra identidad y quieren ser el marco del sentido de la Red.

Puedes consultar esta información en el siguiente archivo pdf

Imagen corporativa Red Voluntariado Salamanca


Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad. Licencia Creative Commons 

Red de Voluntariado Social de Salamanca

 coordinacion@redvoluntariadosocial.org
 923051321 - 617335995