Logotipo Red de Voluntariado Social



Creatividad para la innovación social

Salamanca - La Red de Voluntariado Social de Salamanca organiza el curso de formación “CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL”, dirigido al personal técnico y voluntario de las entidades que forman parte de la misma, dentro de su línea estratégica de formación.

            El curso estará desarrollado por Ismael Pantaleón, formador especializado en creatividad y desarrollo de equipos con más de 12 años de experiencia docente en la aplicación de la creatividad en diferentes contextos.

            El curso tendrá lugar durante los días 22 de mayo (de 16:00 a 20:00h) y 23 de mayo (de 10:00 a 14,00h), dando comienzo el viernes a las 16:00 horas en el Centro Municipal Integrado JULIÁN SÁNCHEZ “EL CHARRO” (Plaza de la Concordia s/n - Salamanca).

 

            La Red de Voluntariado Social de Salamanca pretende aunar los esfuerzos de las entidades que la componen, y trabajar de forma coordinada con los recursos a su alcance en la sensibilización, promoción y formación del voluntariado que participa en el ámbito de lo social.

 

            En este año 27 entidades forman esta Red, sumando cada una desde su  campo o campos de actuación: ACCEM, ADSIS, AECC, AFIBROSAL, ASDACE, ASDEM, ASECAL, ASPACE, ASPAR “LA BESANA”, ASPRODES, AVIVA, Cáritas, Centro para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, Cruz Roja Española, Down Salamanca, FEAFES AFEMC, Fundación AFIM, Fundación EDADE, Insolamis, Nueva Gente, ONCE, Proyecto Hombre, PYFANO, Salamanca Acoge, Santiago I, Teléfono de la Esperanza e YMCA.

 

Ficha completa de la Acción Formativa:

CURSO CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL

Ponente: Ismael Pantaleón. Formador especializado en creatividad y desarrollo de equipos con más de 12 años de experiencia docente en la aplicación de la creatividad en diferentes contextos.

 

Objetivos:

Al finalizar el curso los y las participantes conocerán las claves para llevar la creatividad a su trabajo diario y manejarán herramientas sencillas para la generación de ideas

 

Contenidos:

Concepto de creatividad y mitos sobre el mismo.
Relación entre creatividad e innovación.
Dinámicas de creatividad
Creatividad aplicada.
Cómo generar ideas en grupo

 

Fecha: 22 y 23 de mayo de 2015

 

Lugar: Centro Municipal Integrado JULIÁN SÁNCHEZ “EL CHARRO”. Plaza de la Concordia s/n, Salamanca (Detrás del Corte Inglés)

 

Horario: Viernes 22 de Mayo 16,00 – 20,00 H / Sábado 23 de Mayo: 10,00 – 14,00


Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad. Licencia Creative Commons 

Red de Voluntariado Social de Salamanca

 coordinacion@redvoluntariadosocial.org
 923051321 - 617335995